Pocos emprendedores conocen Start-Up Chile mejor que la venezolana Danhalit Zamalloa, ya que ella ha pasado por tres versiones de nuestro programa de aceleración: TSF 10, SEED 23 y Growth 3.
La fundadora y CEO de Wibo –plataforma de comercio digital que ayuda a servicios de alimentos a digitalizar sus operaciones de consumo en el sitio– entró al programa en 2019, sólo unos meses antes de la pandemia. Esto marcó un gran desafío para su startup, considerando especialmente que la gastronomía y los servicios de consumo fueron unos de los rubros más afectados. “Afortunadamente, las dos fundadoras hemos trabajado muy en equipo en esto y es en el equipo donde encontramos la fuerza”, comenta.
¿Qué cosa te hubiese gustado saber antes de comenzar este camino?
Creo que tener aún más claridad que nadie va a poder hacer tu negocio. Eres tú con el cliente entregando valor y nada más, el resto –al inicio, al menos– es ruido.
¿Cuáles crees que son las principales complicaciones que enfrentan las mujeres en el ecosistema actualmente?
Estamos en un momento de oportunidad donde cada vez más mujeres se arriesgan a tomar posiciones de liderazgo, sin embargo, la industria tecnológica y en nuestro caso, la gastronómica, siguen siendo principalmente masculinas y esto lleva a que tengamos que gestionar los sesgos constantemente. Los hombres no tienen ese peso adicional.