En el contexto del lanzamiento de BIG 8, la próxima generación de nuestro programa de aceleración, aprovechamos de conversar con una emprendedora que pasó por Start-Up Chile en Build 4, Priscila Silva.
Como Team Leader de Gundo, la actual Chief Marketing Officer (CMO) de la aplicación nutricional pudo participar de las diversas instancias que ofrece nuestro programa de aceleración. De hecho, en nuestra entrevista, Priscila destacó que consiguió colaborar estrechamente con otros emprendedores del programa e incluso llegaron a formar un grupo apodado “Los Dinamitas”.
Dichas amistades y conexiones son parte de las cosas que destaca de su paso por Chile como una emprendedora peruana que actualmente está radicada en España. “Ir a Chile fue una experiencia increíble”, comentó.
¿Cuál ha sido tu mayor desafío como fundadora de una startup?
Considero que mi mayor desafío ha sido equilibrar la visión a largo plazo con la necesidad de adaptación rápida. Recientemente, el mayor desafío ha sido el pivot de B2C a B2B, lo que implicó reestructurar nuestra estrategia de producto y enfoque de mercado.
¿Qué cosa te hubiese gustado saber antes de comenzar este camino?
Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento de la importancia del bienestar emocional y la resiliencia personal en el emprendimiento. La salud mental es tan crítica como la estrategia de negocio.
¿Cuáles crees que son las principales complicaciones que enfrentan las mujeres en el ecosistema actualmente?
Las mujeres aún enfrentan barreras significativas como el acceso limitado a redes de inversión predominantemente masculinas y el sesgo inconsciente en decisiones de financiamiento, lo cual puede limitar el crecimiento y la visibilidad de sus proyectos. Asimismo, considero que algunas mujeres aún sufren del “síndrome del impostor” y se van dando cuenta de esto conforme va avanzando sus proyectos.