keyboard_backspace
In Good Company

Reflexión sobre el emprendedor y su idea

“Cuando una idea surge y va tomando forma en la mente de un emprendedor hasta convencerlo de que es buena, muy buena, suficientemente buena, toda la energía debe concentrarse en creer en ella.”   ¿Cómo revalidamos nuestras ideas a pesar de las fuerzas detractoras?
Por: Liliana Jaramillo | Mentora Estratégica
19 · 05 · 2021
2 min

Reflexión sobre el emprendedor y su idea

Intentaré en este artículo hacer una reflexión sobre por qué el revalidar la idea que los lanzó en un emprendimiento es tan importante. No es más que una reflexión basada en experiencia y no pretende ser ni exhaustiva ni sentar cátedra.

Cuando una idea surge y va tomando forma en la mente de un emprendedor hasta convencerlo de que es buena, muy buena, suficientemente buena, toda la energía debe concentrarse en creer en ella. Solo así la pueden convertir en realidad porque si no se desvanece ante la dificultad, el rechazo o el cuestionamiento y solo quien tenga convicción podrá sostenerla viva.

Cuando digo revalidar es justamente mantenerla viva a veces a pesar de las fuerzas detractoras y tal vez otras tantas recogiendo esos comentarios y desafiando la idea frente a ellos para hacerla viable, permitirle evolucionar, pero solo con la intención firme y permanente de que se transforme en un emprendimiento real.

Si mantienen el centro de esa idea que visualizaron y la transforman en acciones para lograrla, existirá para alcanzar nuevas dimensiones, esas vendrán en su tiempo y medida.

Cuando una idea surge y va tomando forma en la mente de un emprendedor hasta convencerlo de que es buena, muy buena, suficientemente buena, toda la energía debe concentrarse en creer en ella.